Básquet: Sol de Mayo sigue invito y es imparable

el conjunto viedmense mantiene su localía invicta al ganarle ayer por la noche a Pacifico de Neuquén 91-85 y se mantiene arriba en la tabla de posiciones.

En un comienzo de juego muy parejo y muy efectivo de ambos lados en los tres primeros minutos no se sacaban ventajas, 11-11. A partir de ataques rápidos Sol pudo tomar distancia considerable, Pacifico se estancó para poner el marcador 20-11 a cuatro minutos del final. Sol recupero a Bianco que en el partido anterior no vio acciones por una molestia y pudo mantener el ritmo y la efectividad para poder quedarse con el cuarto 28-18.

Segundo cuarto comenzó cortado con varias faltas sancionadas y poco goleo. Bustamante y Miranda sumaban en la visita y Sol volvió a convertir de campo con un doble de Duvanced 34-23 promediando el cuarto. Dos triples de Fabi hicieron temblar e tablero 36-31 Pacifico se acercaba. Y volvieron las ofensivas con Fermanelli, Wajsglus y Ramadori para volver a establecer otra máxima a favor 48-36 a un minuto. Final 52-39.

El tercer cuarto Pacifico se mostró más ordenado en los primeros minutos para comenzar a descontar, pero rápidamente Sol volvía a poner distancia 61-49 a 6 minutos. Fric el más productivo en Pacifico, Biscaychipy, Giarraffa y Etchepare los más productivos en Sol. Una remontada de la visita de la mano de Ibargoyen y Sasso, achicó la brecha a 6 puntos para cerrar el cuarto 69-63.

Ultimo chico a todo o nada, Sol ajusto las marcas para poder despegar otra vez en un par de minutos 71 – 63. El juego se volvió impreciso y la visita no pudo aprovecharlo, y promediando el cuarto otra vez la distancia era de diez, 76-66. El local entro en pozo y Pacifico aprovecho de la mano de Sasso y Fric para arrimar 79-78 a poco menos de un minuto y medio. En el minuto final 81-80 rezaba el marcador cuando un triple de Bianco le daba aire al local. 91-85

Síntesis del Partido:

Sol de Mayo: Giarraffa 19, Etchepare 15, Bianco 15, Biscaychipy 11, Wajsglus 13, Fermanelli 7, González 1, Ramadori 6, Duvanced 2, Velázquez 2.

Dt. M. Yáñez

Pacifico de Neuquén

Giménez 12, Sepúlveda 5, Oviedo 8, Fric 22, Ibargoyen 11, Camiloni 0, Miranda 3, Macedo 0, Bustamante 2 , Sasso 14, Fabi 8, Rambado 0.

Dt. P. Romero.

Parciales: 28-18, 24-21, 17-24, 22-22

Comisionado Técnico: Mauricio Grill. Árbitros, Gabriel Velazco, Lucas Bianco.

Estadio Alfredo Gerometta – Viedma – Rio Negro.